“Pídale perdón a Sucre”: Gobernador a hermano de coronel señalado de muerte de jóvenes en Chochó
“Respete nuestro dolor, nuestra dignidad”, le dijo Espinosa a Éver Núñez.
Los habitantes del Departamento de Sucre, en cabeza del Gobernador Héctor Olimpo Espinosa, se declararon indignados por las declaraciones de Élver Núñez, hermano y abogado del Coronel Benjamín Núñez, el oficial acusado de la muerte de 3 jóvenes en Chochó, luego de las afirmaciones que dio a varios medios capitalinos.
El jurista dijo que el 50% de los policías de Sucre y el 60% de los habitantes del Departamento tienen nexos con la banda criminal ‘Clan del Golfo’, lo que causó el rechazo generalizado de la comunidad.
Uno de los primeros en reaccionar fue el mandatario departamental, quien en forma airada pidió respeto.
“Señor Élver Núñez, respete a Sucre. Bastante daño le causó su hermano a nuestro Departamento, a nuestra dignidad y a la imagen de nuestras instituciones, para que venga usted ahora, de ñapa, a tratar de untarnos a todos con vínculos con las bandas criminales. Decir que el 60 % de la población de Sucre y el 50 % de nuestro cuerpo de Policía tiene vínculo con las bandas criminales es una falta de respeto. Sucre se respeta”, declaró el mandatario.
Espinosa confió en que el jurista se pronuncie en las próximas horas para retractarse de sus declaraciones ofensivas.
"Respete nuestro dolor, nuestra dignidad. No sea conchudo. Esperemos que usted muy pronto se pronuncie pidiéndole perdón a todo el departamento de Sucre y a todas las familias de Sucre que hemos tenido que aguantar el dolor en hecho donde participó su hermano”, añadió.
Según Élver Núñez, en el operativo del 25 de julio contra el ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento de Chochó, en el que fueron capturados Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, que luego aparecieron muertos a bala, participaron más de 30 uniformados y “solo hay dos que lo señalan”, lo que para él es una versión “no muy creíble”, aseguró a Caracol Radio y Blu Radio.
Sobre el paradero del Coronel Núñez, quien era el comandante operativo en Sucre, respondió: “Él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará (…) Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre desde días antes de que ocurrieran los hechos por los que se le señala hoy”, aseguró.